"Mi única relación con el general Ramírez es fuente- periodista": Miller Rubio
El comunicador está imputado por concierto para delinquir por su presunta relación con el esmeraldero 'Pedro Orejas'
El periodista Miller Rubio rompió su silencio este martes frente a los hechos que lo involucran en varios escándalos en el país y dijo que la única relación que hubo con el general Luis Gilberto Ramírez Calle fue la de “fuente- periodista” luego de que el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo dijera que él era “apadrinado” por el oficial.
En declaraciones a Blu Radio, el comunicador también se refirió a su presuntos vínculos con el esmeraldero Pedro Nel Ospina, alias ‘Pedro Orejas’, hecho por el que fue imputado por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, y a su supuesta implicación en una campaña de desprestigio contra la Policía Nacional .
Sobre lo expresado por el fiscal Perdomo sobre el general Ramírez Calle indicó que “esta información no corresponde a la verdad. Yo como periodista de más de 27 años nunca he tenido padrino alguno. Se ha dicho falsamente que el señor Ramírez me consiguió contratos en el Inpec en 2015, esa información no es cierta”.
Explicó que Ramírez le hizo favor de concertarle una cita con el director del Inpec para poderle presentar una propuesta de trabajo. “Allí no hubo ningún apadrinamiento, simplemente me recomendó para esa cita. Con base a esa propuesta es que hago una asesoría allí para ayudar en el programa institucional. Con el general Ramírez ni tengo vínculos de amistad, más allá de los profesionales, yo no conozco ni siquiera a su familia ni a sus hijos. No he compartido socialmente con él. En ese sentido, es totalmente desproporcionado”, agregó Rubio.
Lo de la campaña de desprestigio a la Policía
Dijo que compartió con la periodista Vicky Dávila una información que le llegó sobre los bienes del general Rodolfo Palomino y el capitán Jhon Jorge Lasso Lara. “Yo no lo manejé en ningún medio porque precisamente estoy al margen de los medios de comunicación”, añadió en Blu Radio.
“Yo creo que el general Rodolfo Palomino no sale de la Policía por las informaciones que damos; sale porque se desbordan los hechos que están pasando en la Policía. A él no los desprestigiaron, se desprestigió solo”, indicó.
Sobre si a los periodistas los utilizaron para sacar información que comprometiera al general Palomino, dijo que no sabe “en qué escenario se hubiera dado porque los periodistas únicamente manejan información”. Negó que la fuente fuera el general Ramírez Calle.
En lo que respecta a la comunidad del anillo dijo que nunca tuvo información sobre el tema.
Lo de Pedro Orejas
En cuanto al caso que lo vincula con la organización liderada en el occidente de Boyacá por el esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias Pedro Orejas, dijo que hizo varias entrevistas sobre el resurgimiento de las grupos paramilitares ante una denuncia.
“El cubrimiento de ese tema lo consulté con el director de CM& que autorizó el desplazamiento a la zona e hice entrevistas con fuentes que tenían el rango de autoridades civiles, es decir se trataba de un alcalde, un concejal, un presidente de acción comunal y el esmeraldero Rincón”, dijo.
Al ser preguntado por qué el jefe de seguridad de Pedro Orejas’, le llama: “Usted es nuestro Ángel de la Guardia”. Dijo que “esa expresión le corresponde a quien la dice”.
Sostuvo que nunca recibió un peso de ‘Pedro Orejas’. “Yo simplemente hice un papel de acercamiento entre unas comunidades que tienen unas inquietudes en temas de seguridad con la Superintendencia”, anotó al ser preguntado por el tema que hoy lo tiene como imputado por el delito de concierto para delinquir.